Re: [opensuse-es] arranque de Xserver sin monitor
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 12 Jun 2008 12:30:27 +0200
2008/6/12, Juan Carlos Barranco de Paz:

OK, ahora si, he puesto gedit y perfecto , ¿puedo ver el escritorio?, ¿hay
comando para presentar el escritorio?

Iniciando una sesión gráfica (startx) :-? pero vía ssh seguramente no
te deje sin configurar alguna cosa antes, por seguridad. Pero no me
preguntes qué hay que editar o habilitar porque no lo sé O:-).

¿ y si tienes un Windows ?, he visto algo en el putty de X11 pero no se
como hacerlo

Según la documentación, necesitas tener en windows un servidor X
(mencionan Cygwin/X, X-Win32, o Exceed):

3.4 Using X11 forwarding in SSH
http://the.earth.li/~sgtatham/putty/0.60/htmldoc/Chapter3.html#using-x-forwarding

Tampoco sé cómo va ésto en putty, trabajo siempre desde ncurses :-P