Re: [opensuse-es] [OT] Menos mal que no uso Debian
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 6 Jun 2008 16:24:55 +0200
El Viernes, 6 de Junio de 2008, Rafa Grimán escribió:

* Esto les paso por modificar el codigo y no contrastarlo con el equipo
creador y mantenedor del proyecto, es como si yo cojo el codigo corto o añado
lo que me de la gana y no lo notifico a nadie, la norma en las
disttribuciones es trabajar sobre los repositorios originales y notificar y
proponer cambios, quien no lo haga y su distribucion se lo permita es
problema suyo.

* Por tanto no es un problema estructural o de diseño como lo es en windows,
es un problema de incumplimiento o ausencia de normas basicas, aplicables a
los "mantenedores empaquetadores" notese que no creadores y Debián siempre
sera el mas afectado, por un simple asunto numerico.

Hubo, hace años, un proyecto para hacer en Linux lo mismo que hacen los de
OpenBSD, pero no tuvo mucho empuje ... lástima.

* Ya existen y varias y de las que yo conozco ninguna basada en debian o
empaquetados .deb, el problema es que tienen el mismo numero de paquetes por
defecto que OpenBSD, te recuerdo que hasta hace cuatro dias al menos, en la
instalacion por defecto que es la que se publicita como segura o auditada, no
instala ni siquiera un servidor de correo, que por cierto era sendmail que
habia que tener huevos, es decir no mantiene 20.000 programas oficiales y
otros tantos miles no oficiales como debian u otras, debian es una
distribucion de proposito general y la que mas bugs acumula con muuuucha
diferencia por razones obvias y no procede rasgarse las vestiduras.

* La estupidez de los usuarios (supuestas elites, juaquers, enteraos y
saltacorrales) que pululan y descubren america todos lo dias en las distintas
distribuciones a medida que las van descubriendo, no es algo achacable a
Linux o a las distribuciones, es un problema intrinseco al ser humano que
segun lo que usa, asi se etiqueta ya sea a si mismo o a una distribucion, y
si le cambias el pienso ya no es nadie, de hay vienen las adhesiones
incondicionales a algo tan efimero como es una distribucion.