Re: [opensuse-es] Problemas scsi y sata
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 6 Jun 2008 03:05:36 +0200 (CEST)

El 2008-06-06 a las 00:33 -0000, Juan Manuel R. escribió:

gracias , discupa te pregunto nuevamente ( no entiendo algo :-( ) , al ser dinamico el enlace, si yo quito o coloco el disco sata ese enlace dinamico no me va a cambiar sigue siendo sda pero en representacion del disco sata 500GB y si coloco el scsi pues ese es el que tomara la posicion sda . entonces en que mejoraria el cambio de enlaces del fstab.

No se, si como lo estoy entendiendo esta bien ?? o no es asi .

Te da exactamente igual que esté en sda o en sdz, porque tu fstab ya no usa sda, sino el nombre largo. Y no te importa como haga el sistema para que ese nombre largo funcione: el se encarga y funciona. Ya no se llama sda1, se llama /dev/disk/by-id/scsi-SSEAGATE_ST373207LW_3KT2FBPH-part1 y punto.

- -- Saludos
Carlos E.R.