Re: [opensuse-es] Grabar DVD con K3b
  • From: Juan Fernández Muñoz <juanfernandezmunoz@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 30 May 2008 13:32:38 +0100
El Viernes, 30 de Mayo de 2008, Camaleón escribió:
El 30/05/08, Juan Fernández Muñoz escribió:
La verificación da bien, lo que no da bien es la cantidad de MB que
graba, es decir, cuando te dice qlue está xMB de yMB, el número 'y' no se
corresponde con la realidad.

Pero la diferencia que decías era de ¿3 MB.? Eso podría ser por una
pausa más o menos larga en la grabación, por ejemplo, o el formato
seleccionado (joliet, udf...), el método seleccionado para la
grabación...

No sé si no me explico bien, la diferencia con la realidad es de unos 10 MB.
Pero la diferencia está en la cantidad de MB que dice que va a grabar, es
decir, antes de la grabación; el método de grabación y el tiempo de grabado
no importa. Es como cuando tú arrastras ficheros y carpetas a la parte baja
de la ventana y va reduciendo el número de MB que le quedan libre, si se
equivoca en eso es un problema grave.

Lo he grabado con windows y no he tenido ese problema, me ha
grabado la cantidad de datos que tiene la imagen y la verificación ha
sido correcta. Si no nos podemos fiar de la cantidad de MB que está
grabando el K3b y de la verificación del K3b tenemos un problema muy
gordo, o más bien lo tiene el K3b o el programa que usa el K3b para
grabar y que da datos erróneos. Estaríamos ciegos y deberíamos de confiar
en que lo ha grabado esté bien.

En la grabación de un cd / dvd puede afectar la calidad del láser, los
años que tiene la unidad grabadora, el tipo de conexión, el cable, la
velocidad de grabación, el tipo de datos... hay varios factores que
pueden incidir en el resultado de la copia o hacer que no sean
exactamente iguales :-?

Ya te he contestado antes, no tiene nada que ver con eso.

Se presentaría un problema bastante importante cuando se quiere grabar
muchos datos hasta casi completar el DVD o CD; si calcula mal la cantidad
de MB que se van a grabar pude decirte que son menos cuando en realidad
son más de los que caben en un DVD o CD. Por ejemplo, te puede estar
diciendo que va a grabar 600 MB en un CD cuando en realidad son más 700
MB.

Hombre, si me dices 100 MB. de diferencia al calcular los datos de
origen con los de destino, pues sí. Sería para abrir un bugzilla :-?

Aunque sean 5 MB, si no te lo calcula bien puedes empezar a a grabar pensando
que te va a caber todo y después no ser así.

--
Saludos de Juan.
OpenSUSE 10.3 (KDE)