Re: [opensuse-es] lector huella digital
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 29 May 2008 00:47:41 +0200 (CEST)

El 2008-05-28 a las 22:50 +0200, Pedro A. Marquina escribió:

¿esto es posible? que yo sepa aun no, pero todo es ponerse.

No lo se. Lo primero es encontrar una manera de cambiar de usuario por
comando; una vez hecho eso, lo de la huella es casi trivial.

Ojo, que consiste en tener varios usuarios abiertos al mismo tiempo sobre
la misma pantalla, pero sólo uno activo. No creas que consume tanto: en
teoría, al ser procesos inactivos, se swapean. En la realidad cuanta más
memoria, mejor.

Lo que pienso es un poco más complicado (o no), La idea es que si los usuarios
utilizan un mismo entorno gráfico, no tenga que cerrar y abrir, o abrir dos,
sino que cambie unicamente la apariencia y los permisos.

:-?

Ejemplo: Usuario A y Usuario B, Cuando cambien de A a B, Cambiaria el aspecto
de la pantalla, pero no recargaria todo el KDE y cambiaría los permisos de
acceso para poner los de dicho usuario.

Además de eso guardaría en un fichero todo lo que en ese momento estaba
haciendo A para que cuando se identifique nuevamente todo esté como lo dejo.

A simple vista entiendo esto a nivel práctico es mucho más rápido y consume
menos.

No es tan simple, y en realidad no consume lo que te parece. No conozco los detalles de como funciona el cargador de linux, pero seguramente al repetir la carga de un programa en realidad no se carga de nuevo sino que carga una nueva zona de datos, el código es el mismo.

Reutilizar todos los programas del entorno para presentar un nuevo usuario, como no está pensado así, es bastante complicado. Piensa en todos los ficheros con sus permisos, todas las variables, etc. Es realmente más sencillo cargar de nuevo todo bajo otro usuario - que si está hecho como supongo se reutiliza el código en memoria y se añade un nuevo banco de datos. Tengo mis dudas, pero pienso que es así.

- -- Saludos
Carlos E.R.