Re: [opensuse-es] DNIe [Era: lector huella digital]
  • From: "miguel gmail" <miguel.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 27 May 2008 23:49:03 +0200
Y si te asaltan el pc, instalan un demonio que monitoriza si está o no
montada esa partición, y cuando esté montada envía por smtp las
claves? Si tu ordenador está comprometido, tienes muuuucho perdido.

Si tienen ese tipo de acceso, pues podrían pervertir algo, en efecto.

En eso gana el DNIe. Las claves se almacena en el chip, y se comprueba
en el chip. Del chip sólo sale la clave publica y un si/no de la
passwd que usas para acceder.

Ahora que lo pienso... no hay ya tarjetas de credito/debito con el dichoso
chip?

No se ni que chip es.

No se si te refieres?
En algun sitio vi hasta el modelo de chip. Según dicen, es un procesador :-0

Se que hay cosas curiosas: en Japón puedes pagar el metro con un chip que
funciona por radiofrecuencia cuando está próximo al torniquete de entrada, y
que suele ir en el telefono movil. Y oí en las noticias alguien que estaba
tratando de implementar eso por acá.

Los RFID?

Son un gran invento y tienen unas posibilidades enormes (por ejemplo,
imaginate que llevas un carro en el super lleno de artículos, todos
con su RFID que los identifica. Para pagar no habría que pasarlos por
la cajera, sino simplemente pasar por delante de un detector y sabrías
instantáneamente el valor de la cuenta).

Pero me parecen una enorme violación a la intimidad... otro detector
de RFID podría saber qué cosas te interesan, o ser usados con fines
malévolos si detectan que llevas la última tele de taitantas pulgadas
en el maletero del coche... amén de que podrían saber con total
precisión por qué sitios has pasado.

Son sistemas de pago facil, tipo prepago, no crédito.

Si si, pero es que... ah si! Mis tarjetas del banco en UK tenían
también ese chipeto. Creo recordar (no pondria la mano en el fuego)
que la idea era abandonar el uso de la banda magnética por el chip.
Claro que tendrían que mantenerla por compatibilidad hacia atrás. Si
vas con una tarjeta de esas a otros países, y no tienes banda
magnética... puedes tener un problema.

Y como se averíe el sistema... ni pan puedes comprar. Te mueres de hambre
como el dependiente sea robotizado.

Nadie dice que haya que pagar en el momento. Puedes cogerlo y más
tarde lo pagas. Yo lo he hecho.

miguel

Los agujeros negros son lugares donde dios dividió por cero.

Black holes are places where god divided by zero.

Steven Wright