Re: [opensuse-es] lector huella digital
  • From: "Marco Aurelio Moncada Coello" <marcoamoncada@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 27 May 2008 13:43:12 -0500

El 2008-05-27 a las 07:32 +0200, miguel gmail escribió:

Y la página es... ?

Ups!

http://www.dnielectronico.es/

Curiosillo...

Lo que les falta son ejemplos claros de uso de ese dnie. He visto enlaces a
sitios que lo usan, y lo meten con los certificados digitales, con un
letrerito al fondo que dice "Servicios compatibles con el DNI electrónico";
es decir, no veo nada que se pueda hacer que no se pueda también hacer con
el certficado electronico de siempre, no le veo ventaja al dnie, porque
encima para usarlo tengo que comprar un lector especial que probablemente no
sirva para otra cosa.

Por ejemplo, CajaMadrid también lo permite. No sé si en este caso
funcionaría también con certificados digitales :-?

Me pregunto que si alguien asalta tu pc, podría usar tu certificado,
no? Sin embargo, si usa un DNIe... por mucho que asalte tu pc, tus
certificados están seguros, creo.

Mira el que va a robarte hayara la forma de hacerlo, así te tenga que
cortarte la mano.

El mejor punto seria además de tenerlo en el banco, y con seguro de
bios, disco, Cifrado, etc.
Puede ser que les cueste no se un tiempo, pero nada es 100% seguro, y
además para robarle al banco, ya te cortaron la mano.

Nosotros de sistemas sabemos, que cualquier cifrado, puedo leerse,
claro con mas tiempo, pero se puede lograr.

El mejor escondite es la vista, que pasa cuando buscas algo, de tal
color, tal diseño, etc. Esta en tus narices, y no lo puedes ver, esa
es la mejor forma de ocultar las cosas, y tratar de ocultar tu
infidelidad si es que lo haces, es con la verdad, la persona no te
cree.

Saludos

Y si voy, por ejemplo, a un gestor a que me haga el irpf, me va a dar yuyu
darle mi dnie, no sea que lo copie o me meta un virus en la tarjeta. No, ya
se que eso estará previsto para que no pase. Y ya se que viene en el faq.
Péeeroo...

Tremendo.
Si esto es así, el DNIe está condenado... Y es que si un experto en
estas cosas, que conoce cómo funciona, riesgos, pros y contras... y le
parece que no aporta nada... qué pensarán los legos en la materia?

Aquí hay más:

http://www.seg-social.es/Internet_1/OficinaVirtual/index.htm

A ver si te convence...

miguel

Los agujeros negros son lugares donde dios dividió por cero.

Black holes are places where god divided by zero.

Steven Wright

Te invito a que visites mi pagina.
http://www.i-moncads-s.co.cc
http://www.marco-a-moncada.co.cc

La vida es muy corta para perder el tiempo, en enojos, y molestias
que no te llevan a nada.

Vive la vida, como si este dia fuera el ultimo, que disfrutaras, y
recuerda siempre mandar una flor, a tu vecino.

Una sonrisa, no te cuesta nada, pero alegras el corazon de la persona
que lo recibe.

Marco Aurelio Moncada Coello
Calle Francisco Lozada Chavèz, numero 20, local 5.
Atizapan de Zaragoza, Estado de México
México, 044-55-1920-2224,
011-521-551920-2224