RE: Re[6]: [opensuse-es] Refunds de HP (era Configurar diversos dispositivos en Compaq Presario F 75
  • From: Ryouga Hibiki <pchan_dwk@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 27 May 2008 00:57:34 +0000

Es por el modelo de venta que tiene Dell, que al ser directa "no
cuaja", al menos en España :-).

Lo que es la venta por inert net? pues si, muy pocos estan dispuestos a hacer
compras al contado.
Pero lo que atrae es que uno puede armar la maquina, segun el modelo, de la
manera como le convenga. Ademas de ciertas caracteristicas que no se ve
usualmente, decidir sobre el color de la tapa de la laptop, es un detallazo ;)

Aquí a la gente le suele gustar "ver y tocar" antes de comprar, y el
sistema de venta directa sin intermediarios que utiliza Dell (por
teléfono o por Internet) frena a mucha gente, sobre todo a
particulares. Quizá en la empresa sí tenga más presencia.

la gente mañosa XD
Hay representantes a nivel nacional, pero a nivel local no conozco alguno. Como
mencione antes. En la empresa donde laboraba tenian desktops dell, venta
corporativa para una rama de una corporacion que creo que tiene contactillos
por alli. Tambien recuerdo que otro lugar donde trabaje tambien tenian desktops
y me parece que servers tambien (yo vi las propuestas y el contrato). =)
Hay una tienda Ripley que es chilena y la que vende Laptops Dell, he visto Acer
inclusive.

En la HCL de suse tienes varios modelos de Dell:

http://en.opensuse.org/HCL/Laptops/Dell

Segun lo que lei por ahi, la venta de laptops supero la de desktops (a de ser
en gringolandia) por lo que la lista va a actualizarse mas. *sigh Hay que
actualizar esa lista.

Carlos A.