RE: [opensuse-es] Refunds de HP (era Configurar diversos dispositivos en Compaq Presario F 755LA)
  • From: Ryouga Hibiki <pchan_dwk@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 23 May 2008 20:09:31 +0000

Date: Fri, 23 May 2008 21:02:33 +0200
From: noelamac@xxxxxxxxx
To: opensuse-es@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse-es] Refunds de HP (era Configurar diversos
dispositivos en Compaq Presario F 755LA)

El 23/05/08, Carlos E. R. escribió:

Mi amigo el petatester tuvo problemones con su... creo que airis de
supermercado, y no veas las vueltas. Memorias recalentadas, cuelgues por
temperatura, etc, etc. A mi lo que más me preocupa en un portatil es el
hardware.

Buf, es que Airis es sinónimo de problemas... de todo tipo :-P.

Y sí, lo mejor es buscar buena marca con buenos componentes y
asegurarse la compatibilidad de los elementos básicos (la tarjeta
gráfica al menos) con suse :-).

De lo poco que llevo leido, el problema usualmente es con el WiFi que se
soluciona con mad-wifi. No se ha mencionado otro problema con HP
Aunque la info que vi era para Ubuntu. =/ Habra que probar. Hice una pequela
intentona con el portatil de mi hermana, no entiendo por que se ha quedado con
Vista sabiendo Linux meh!, y el instalador va bien con excepcion del touch pad,
que sus botones parecian no funcionar bien, a trabajar con la configuracion,
habra que hacer otra prueba. Todo sea por al ciencia~~~!! XD
La tarjeta grafica en estos modelos compaq suelen ser Intel, segun lei tienen
una buena compatibilidad, desde el mismo inicio.
El Compaq F758la parece un modelo bueno, viene con 2 GB de memoria y un Dual
core, las core2duo estan un tanto caras y todavia no presentes en los modelos
baratos de por aqui. =(

Carlos A.

PS: SI se malogra la laptop, con quien hablar con el vendedor (supermercado) o
con la gente de HP? problemas en el horizonte.