[opensuse-es] necesito manual grub con ejemplos
Hola Gente

que tengo que hacer algunas cosas raras, con el arranque de los discos. estoy usando ahora el "GAG" y quiero pasarme al grub por un par de motivos.
necesito un "manual" o tutorial con ejemplos.
por ejemplo:
sda con grub, y que le pase el control al sdb para que este bootee como si fuera sda (y que se lo crea) y cosas asi.
y con grub estoy en pañales. el man esta muy bien, pero bastante trabado estoy.

gracias