RE: [opensuse-es] Configurar diversos dispositivos en Compaq Presario F 755LA
  • From: Ryouga Hibiki <pchan_dwk@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 20 May 2008 13:40:44 +0000

Date: Tue, 20 May 2008 08:06:05 -0300
From: nano1696@xxxxxxxxxxxx
Subject: [opensuse-es] Configurar diversos dispositivos en Compaq Presario F
755LA
To: opensuse-es@xxxxxxxxxxxx

Hola: Muchas gracias por todo lo que nos han ayudado a
los usuarios que tenemos menos experiencia en Linux!

Bueno, mi problema es que instalé OpenSuse 10.3 en mi
Compaq Presario F 755LA pero todavía me quedan varios
dispositivos pendientes:

1)La placa de red es una nvidia gforce y si bien la
detecta y la configuro, e inclusive tira bien la red,
cuando reinicio o apago la portatil al arrancar, me
asigna otro dispositivo "nuevo" eth0, eth1, eth3.... y
así cada ves que booteo, je llego al eth19 creo, y las
otra "eths" sigue existiendo pero quedan inútiles de
alguna forma. ¿Como podría hacer ya que me es
impresindible trabajar en red con otra PC? y es muy
engorroso tener que configurarla en cada booteo

2)La placa de red inalambrica ni siquiera la detecta,
es una atheros y leí en google, que anda a través de
madwifi pero al no tener internet en la portatil en
linux(sí en el Caguindous XP que tengo en booteo dual
con Suse por ahora) no he podido y no entendí muy bien
hasta ahora como hacerlo.

3)En mi zona no hay internet de banda ancha y pampoco
funciona bien el dialup de forma que consegui un modem
Huawei E226 y por 3G puedo tener al fin internet pero
solo en el otro "sistema operativo". La pregunta es
¿Se podrá instalar de alguna forma el modem en
OpenSuse? poruqe sé que en Debian lo han hecho (pero
para mi es un misterio, disculpen pero soy algo
nuevo). Realmente necesito internet en mi portatil por
diversas razones pero no me gusta usar el colador de
Ruindows y si Internet Explorer para navegar, por
razones ovbias, aunque al menos con Firefox estoy
navegando mas tranquilo bueno los virus y otros
peligros están siempre presentes.

Bueno disculpen lo extenso del pedido y desde ya
muchas gracias.

Luego de una busqueda rapida encontre:
Wifi en Ubuntu: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/83054#comment-230889
es un archivo tar.gz, asi que no creo que haya problemas, se siguen las
indicaciones y sale. No hay mucha info respecto a laptops compaq en openSuSE =(
y has buscado informacion? que has estado haciendo para instalar openSuSE en tu
laptop?
Y sobre tu modem... para que necesitas modem si aqui dice que tienes uno:
https://h20285.www2.hp.com/eStore/(S(o3ufdf4553ildc550v2n5k55))/configfile.aspx?cModel=LAAR-113663-BAS&mode=tech
que es ese modem Huawei? interfaz para usar el celular como modem? cual es su
pagina web? como se conecta al ordenador?

He estado buscando el manual completo de esta maquina (sude un poco para
conseguir el del F578LA pero lo consegui completo y OBVIO tiene mas informacion
que la pagina de HP, inclusive el diagrama de explosion de la laptop) y de
verdad que me esta comenzando a desagradar HP. Dell tiene una mejor pagina y
uno conoce ademas lo que puede hacer crecer a su equipo. Lenovo ofrece una
buena garantia para sus equipos que pueden venir precargados con Linux. =/ Me
pregunto si a uno le pueden reembolsar por no usar el Vista y usar otro OS.
(Salio un caso en Francia pero de un ordenador Asus)
*ains, en fin... otro cliente menos para HP

Carlos A.

PS: No te olvides de pasar esa informacion.