[opensuse-es] Configurar diversos dispositivos en Compaq Presario F 755LA
  • From: Mariano Toranza <nano1696@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 20 May 2008 08:06:05 -0300 (ART)
Hola: Muchas gracias por todo lo que nos han ayudado a
los usuarios que tenemos menos experiencia en Linux!

Bueno, mi problema es que instalé OpenSuse 10.3 en mi
Compaq Presario F 755LA pero todavía me quedan varios
dispositivos pendientes:

1)La placa de red es una nvidia gforce y si bien la
detecta y la configuro, e inclusive tira bien la red,
cuando reinicio o apago la portatil al arrancar, me
asigna otro dispositivo "nuevo" eth0, eth1, eth3.... y
así cada ves que booteo, je llego al eth19 creo, y las
otra "eths" sigue existiendo pero quedan inútiles de
alguna forma. ¿Como podría hacer ya que me es
impresindible trabajar en red con otra PC? y es muy
engorroso tener que configurarla en cada booteo

2)La placa de red inalambrica ni siquiera la detecta,
es una atheros y leí en google, que anda a través de
madwifi pero al no tener internet en la portatil en
linux(sí en el Caguindous XP que tengo en booteo dual
con Suse por ahora) no he podido y no entendí muy bien
hasta ahora como hacerlo.

3)En mi zona no hay internet de banda ancha y pampoco
funciona bien el dialup de forma que consegui un modem
Huawei E226 y por 3G puedo tener al fin internet pero
solo en el otro "sistema operativo". La pregunta es
¿Se podrá instalar de alguna forma el modem en
OpenSuse? poruqe sé que en Debian lo han hecho (pero
para mi es un misterio, disculpen pero soy algo
nuevo). Realmente necesito internet en mi portatil por
diversas razones pero no me gusta usar el colador de
Ruindows y si Internet Explorer para navegar, por
razones ovbias, aunque al menos con Firefox estoy
navegando mas tranquilo bueno los virus y otros
peligros están siempre presentes.

Bueno disculpen lo extenso del pedido y desde ya
muchas gracias.

Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle.
Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa.
www.tuprimeratarjeta.com.ar