Re: [opensuse-es] Problemas scsi y sata
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 19 May 2008 21:47:30 +0200 (CEST)

El 2008-05-19 a las 19:07 +0200, Enrique escribió:

Cuando conecto el sata pasa a ser el sda (que era mi disco scsi) y por ende mi
sistema no arranca .

Yo diria que el problema que tienes es el orden en que se cargan los
módulos del kernel, tendras que cambiarlo para que se cargue primero
el scsi y luego el sata, esto puedes hacerlo (espero no equivocarme
porque hablo de memoria) en el YaST (creo que era en
System->sysconfig Editor-> System->kernel->initrd_modules) o en un
fichero en el boot que ahora mismo no recuerdo.

Según una repuesta reciente en factory, sí:

] AFAIK the disk order can be changed by changing the order of relevant ] kernel modules in /etc/sysconfig/kernel - INITRD_MODULES.

¡Pero!... Eso no afecta a la carga del grub. Sólo interviene a partir del momento en que el kernel se carga. Antes hay que resolver el arranque del grub.

- -- Saludos
Carlos E.R.