[opensuse-es] problema con permisos samba
  • From: aux <aux@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 19 May 2008 20:01:03 +0200
Hola, tengo instalado un servidor samba versión samba-3.0.24-2.23 y desde hace
varias semanas estoy teniendo un problema con los permisos de archivos con
los que trabajan algunos usuarios.

El problema consiste en que al abrir algun documento de office se le abre
automaticamente como solo lectura, y no pueden modificarlo. La unica opción
que tienen es la de guardarlo con otro nombre y posteriormente borrar el
archivo y renombrar el bueno.

No he encontrado ninguna relación de cuando pasa esto, parece algo aleatorio.

Os comento que uso ACL's y que cuando pasa esto el archivo en vez de tener
permisos 770 tiene -r--rwx---+
Posteriormente si hago un chmod 770 al archivo se arregla.

He leido y buscado algo por google y hacian referencia a la variable force
security mode = 0770 y despues de probarla os comento que sigue fallando.

A continuación os pongo la info importante de como defino el share:

[control9]

        path = /home/path
        comment = Directorio prueba
        writeable = yes