Re: [opensuse-es] Eliminar dependencias inecesarias
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 4 May 2008 14:38:28 +0200 (CEST)

El 2008-05-04 a las 13:55 +0200, Antoni Mont escribió:

El problema es el siguiente:

Instalo (mediante Yast o mediante Smart) un paquete (por ejemplo kde4-kscd).
En el momento de instalar me dice que necesita también una serie de
dependencias (le digo que sí, claro). Más tarde, u otro día, quiero
desinstalarlo por la razón que sea (la aplicación no funciona como yo
esperaba, he cambiado de opinión, etc.) pero las dependencias que sólo
instalé por ese paquete en particular quedan ahí porque no tengo manera de
discriminarlas respecto de las que son necesarias también para otras
aplicaciones. (Lo sabría si me anotara cada vez la relación de dependencias
que instalo, pero eso sería tarea de chinos). ¿Hay alguna manera de saber
cuales eran esas dependencias, para limpiar el equipo de paquetes
innecesarios?.

No, no hay manera.

Salvo decirlo en Bugzilla como "feature request".

Puedes averiguar cuales son todas las dependiencias de cierto paquete, eso si, pero luego hay que averiguar una a una si esas dependencias se han liberado o siguen viniendo frozadas por algún otro paquete.

O bien las intentas quitar en el yast, el cual las volverá a marcar automáticamente o te dará conflicto.

- -- Saludos
Carlos E.R.