Re: [opensuse-es] firewall
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 29 Apr 2008 14:00:51 +0200
El 29/04/08, Juan Carlos Barranco de Paz escribió:

Lo que quiero hacer es acceder al servidor por ssh,http,ftp y 10000(webmin),
desde la red interna 192.168.1.* y desde internet por una ip statica o un
dominio determinado midominio.dyndns.org.

Vale, entonces creo que eso sí podrás hacerlo con el cortafuegos. Pero
a mi se me da muy mal ajustar las reglas y definir zonas O:-), mejor
espera a los "gurús del firewall" para que te echen una mano y te
digan los valores exactos que tienes que modificar.

Estoy intentando desde el yast, pero no veo como hacerlo, solo veo como
abrir puertos y desde el webmin si he visto algo , pero creo que es otro
firewall distinto , ¿o no?

Webmin... webmin, el caso es que me suena pero no caigo :-P.

Para configurar el cortafuegos de suse, usa yast o mejor aún, edita el
archivo de configuración a mano.