RE: [opensuse-es] Detección de innactividad
  • From: Ryouga Hibiki <pchan_dwk@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 24 Apr 2008 20:07:21 +0000

Date: Thu, 24 Apr 2008 21:58:14 +0200
From: noelamac@xxxxxxxxx
To: opensuse-es@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse-es] Detección de innactividad

El 24/04/08, Alberto Garcia escribió:

No te entiendo bien la pregunta...

Perdona... estaba pensando en voz alta :-P.

Me preguntaba cómo detectar la inactividad en un equipo sin entorno gráfico
:-?

se trataría de detectar inactividad en
todos ellos (que si me paso 3 minutos con el ratón no salte el evento! :D ),
aunque me bastaria con la detección de inactividad del teclado...

Supongo que será encargo de xorg, lo cual sería un fastidio si estoy con
XGL.
Pero bueno, para empezar..

Creí que había algún servicio ncargado de esto, pero estuve leyendo sobre
ellos y no encontré ninguno que controlase esta actividad/inactividad del
sistema...

Pues no sé cómo detectar que un sistema no lo usa nadie "in situ"
vamos, que no recibe entrada de datos por teclado o / ni por ratón :-?

Holas,
podria ser un daemon. Aunque da curiosidad de como funcionan esos
salvapantallas para consola.
hmm ;)

Carlos A.