Re: [opensuse-es] ¿alguien ha instalado VMware Player en OpenSuse?
  • From: "J.M.Queralt" <jmqueralt@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 18 Apr 2008 17:03:47 +0200
ricardo.valiente> >
ricardo.valiente> Jaa!.... El humo en Buenos Aires, no me deja ver quién soy
parece..........

Podría ser, lo han pasado por los informativos y sip, 70.000 hectareas
son muchas y mucho humo

Simplemente hablamos de versiones diferentes de VMWARE

ricardo.valiente> Pero que de eso no se hablaba... era del "truco" de instalar
una maquina
ricardo.valiente> virtual con el player

Simplemtente le dijimos que no le hacía falta el truco, que montara el
VMWARE SERVER _gratuito_ y que allí podía hacer la imagen sin necesidad
de usar el truco.

El truco era necesario cuando la versión SERVER era de pago y uno no
quería gastarse el dinero para crear una o muy pocas imágenes.

ricardo.valiente> > En resumen, no se necesita una máquina dedicada para usar
el VM Server
ricardo.valiente> >
ricardo.valiente> No montes, por favor, servicios en una estación de
trabajo....Tu
ricardo.valiente> ambiente de trabajo te lo agradecerá.

Yo no he hablado en ningún momento de estaciones de trabajo.

Yo he afirmado que no se necesita una máquina dedicada para usar el
VMWARE SERVER gratuito

En ningún momento ha salido el tema de usar el Virtual Center o de
infraestructuras virtules, que esas si necesitan máquinas dedicadas.

XEN, que también necesita un kernel especial tampoco había salido en el
tema.

ricardo.valiente> se entiende? el player no fué pensado para crear

Eso es lo que le dije a quien hizo la pregunta, ni se pensó para eso ni
tiene, obviamente la capacidad.

La confusión saltó cuando erroneamente afirmaste que el VMWARE SERVER
necesita de una máquina dedicada, lo cual no es cierto para usarlo en
ambientes no profesionales.

ricardo.valiente> > Para resolver el problema se puede usar el truco de
bajarse el QEMU,

El truco tenía sentido usarlo cuando el VMWARE SERVER era de pago.
En la actualidad solo le veo sentido a efectos puramente didácticos.

ricardo.valiente> Por ahí habíamos empezado... Hay humo por allá también? :)

No, hay lluvia, truenos y rayos. También algún tornado pero, seguramente
por la diferencia horaria, el humo aún no ha llegado. :-)