Re: [opensuse-es] Dependencias Instalacion drivers nVidia

El lun, 07-04-2008 a las 20:23 -0300, Juan Erbes escribió:
El 7/04/08, Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007@xxxxxxxxx> escribió:

El dom, 06-04-2008 a las 13:38 -0500, Nicolas Guarin escribió:

> [...]
hace unos años era un tema recurrente en la lista ahora ni los mas novatos
lo tocan.. porque.. porque es solo darle al click and run de la pagina y
listo eso hace todo (claro tienes que tener los repositorios (que por lo
general se instalan solos al instalar openSuSE))

> Pero no ves que ese metodo no me funciona....

De hecho tampoco me funcionó a mí el método directo cuando quise hacer
la instalación del módulo desde el repositorio nvidia... por lo tanto
nunca está demás saber instalar el driver a la vieja usanza...

Saludos.

--
Sistema: GNU/Linux Ubuntu 7.10 (32 bits), mobo ECS C51GM-M, disco 40 GB,
mem 1 GB, procesador AMD Athlon64 3200+ (2000 Mhz), video nVidia GeForce

Alguien se toma la molestia de leer la documentación de nvidia sobre
el driver que intentan instalar?
No todos los drivers Nvidia soportan todos los chips Nvidia; es bueno
leer el apendice A que corresponde a la versión del driver que estan
tratando de instalar, por ejemplo, uno de los ultimos es:
ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/71.86.04/README/README.txt
Aparentemente esa versión soporta casi todos los chips.
Es bueno leer el apendice B del mismo documente, para ver si tienen
todas las herramientas necesarias.

Salu2

La verdad es que personalmente no lo hago, leer la documentación, pero
no es simplemente porque me dé lata hacerlo, sino porque cada vez que
instalo manualmente voy al sitio web oficial y aplico todos los filtros
para dar con el driver adecuado para mi tarjeta, o sea ese controlador
debería funcionar sí o sí en mi equipo... ahora, si los filtros no te
llevan al controlador más adecuado... bueno, entonces mejor me cambio de
tarjeta...

Saludos.