Re: [opensuse-es] Dependencias Instalacion drivers nVidia

El sáb, 05-04-2008 a las 14:19 -0500, Nicolas Guarin escribió:
Hola, quiero instalar mi tarjeta de video..
Tengo una board k9ngm k tiene una GeForce 6100
Estoy tratando de hacer la instalación "sencilla" que se puede
leer en
http://es.opensuse.org/SDB:Instalacion_de_los_drivers_NVIDIA
http://www.suse.de/~sndirsch/nvidia-installer-HOWTO.html#2

Pero me sale un error que dice que no estan instaladas las
dependencias de
x11-video-nvidia
nvidia-gfx-kmp-default

Y pues, no se que dependencias tienen, si alguien me puede decir,
estaria agradecido, pues quiero tener el comiz fusion y jugar algunos
jueguitos 3d.

Suerte y Gracias

Qué quieres que te diga amigo, estamos en la misma más o menos... yo
intenté instalar a través de Yast, habiendo incluido previamente el
repositorio con los módulos ya preparados de nVidia (lo puedes incluir
en Repositorios en la sección Software en Yast). Yo tengo la misma
tarjeta gráfica que tú; GeForce 6100, pero esta vía de instalación no me
resultó a mí, por lo menos no como yo esperaba.

No me quedó más opción que instalar el driver mediante compilar una
módulo específicamente para mi kernel (no te asustes, no es tan
dramático como suena). Los pasos son

1) Tienes que descargar el último paquete con los drivers desde el sitio
web de nVidia (por ejemplo, NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run)

2) Instalar el paquete que contiene el código fuente de tu kernel
(tienes que agregarlo del repositorio FUENTES, como en el caso del
repositorio de nvidia, si es que no está incluido en los repositorios
que está usando el sistema).

3) Luego instalar el paquete que contiene el soporte para desarrollo en
C (incluye compiladores, como gcc, y las librerías que sean necesarias),
este paquete no recuerdo cómo se llama, pero se encuentra en el
repositorio DEBUG.

Para instalar debes iniciar el computador en modo recuperación (sólo
texto), ubicarte en el lugar donde hiciste la descarga y ejecutar el
instalador del driver, por ejemplo

root@host $ sh NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run

para instalar tienes que aceptar las condiciones de licencia, luego te
preguntará si quieres buscar un módulo prefabricado para tu kernel
(generalmente no hay ninguno), si no encuentra ninguno va a empezar a
compilar (Cualquier librería que haga falta te la indicará en este
momento, la que tendrás que instalar para continuar) en base a las
fuentes del kernel que instalaste. Finalmente te pregunta si deseas
reconfigurar automáticamente el archivo xorg.conf (lo más normal es que
SÍ) y termina. Al reiniciar deberías ya tener todo instalado y OK.

Espero te sirva de algo...

Saludos y suerte.

--
Sistema: GNU/Linux Ubuntu 7.10 (32 bits), mobo ECS C51GM-M, disco 40 GB,
mem 1 GB, procesador AMD Athlon64 3200+ (2000 Mhz), video nVidia GeForce