Re: [opensuse-es] Compiz fussion
  • From: Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 03 Apr 2008 16:14:06 -0400

El jue, 03-04-2008 a las 21:54 +0200, J.M.Queralt escribió:
Mauricio> Hola amigos, soy usuario de Ubuntu, pero como me gusta ver en qué
están
Mauricio> las otras distribuciones me descargué openSUSE 10.3,por lo tanto soy
Mauricio> nuevo en esta distro.

Bienvenido y que sepas que hay dos diferencias importantes en
comparación a la lista "Ubustu-es". Esta lista no esta moderada y los
mensajes entran inmediatamente sin requerir aprobación previa (si el
servidor no se cae)

Mauricio> Debo decir que me he enfrentado a varios
Mauricio> problemillas un tanto antipáticos (el primero acostumbrarme a Yast).

YAST es la principal diferencia frente a otras distribuciones y puede
facilitarte mucho la vida, aunque en alguna ocasión puede amargarte.

Mauricio> costó un poco instalar algunas cosas, como el soporte para
desarrollo;
Mauricio> no entendía cómo se estructuraba el sistema de repositorios y todo
lo
Mauricio> necesario está encapsulado en un paquete difícil de encontrar.

Bueno, eso es normal si eres novel en cualquier distribución. En SuSE
todo el tema de búsqueda e instalación de sofware te lo hará YAST si
está bien configurado.

-a las fuentes de instalación de YAST añade a los oficiales de esta
página:

http://en.opensuse.org/Additional_YaST_Package_Repositories

Añade los de Packman, y Videoland para la multimedia

Más adelante puedes añadir otros

Mauricio> vino el cuento del driver para mi tarjeta gráfica nVidia (¿el nombre
Mauricio> será por la envidia que da ver a los otros que no tienen problemas
con
Mauricio> sus tarjetas gráficas?), bueno, «intruseando» di con un repositorio
de
Mauricio> controladores nVidia, ¡qué bueno, tiene un módulo justo para mi
kernel!,
Mauricio> lo instalo, reinicio... y......se me fue a la #%#$4½&& la
configuración
Mauricio> gráfica y no funcionó!!; tuve que descargar las fuentes del kernel,

Vaya, si, tambien tenías que haber añadido el de NVIDIA.
Te instala el paquete sin necesidad de compilar.

Mauricio> ¿Sabe alguien qué hace falta para instalar Compizfussion?

Añade el repositorio de Beryl a las fuentes de instalación y sigue las
instrucciones de

http://en.opensuse.org/Compiz_fusion#Installation

... y comprueba que tu targeta gráfica sea compatible. :-)

Gracias a las repuestas de todos, aún no pruebo hacer nada ya que estoy
ahora ocupado, pero luego voy... sólo para actualizar tu base de datos
te digo J.M. que la lista de Ubuntu en este momento no está siendo
moderada y ha funcionado bastante bien. Yo sólo instalé SUSE en una
partición que tengo para probar otras distribuciones...yo no me cambio
de Ubuntu por nada...

Saludos a todos y gracias nuevamente.