Re: [opensuse-es] Festival
  • From: francisco f <admin-listas@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 24 Mar 2008 16:55:42 +0100
El Lunes, 24 de Marzo de 2008 16:29, Carlos E. R. escribió:
El 2008-03-24 a las 14:34 +0100, francisco f escribió:
Acabo de probar el festival en una 10.2 y no parece qeu vaya tan mal, sin
leerme manuales ehhh. :)

Instalas el kttsmgr y a empezar.
Lo unico que busque fueron los ficheros de voeces en español, por defecto
no sale ninguna, solo ingles.
Hace tiempo tenia las mexicanas y venezolanas (pero nunca consegui que
funcionansen). Hoy puestos a buscar encontre las de la junta de andalucia
que van bien, bueno la chica ejjjemmmmm, prefiero no encontrarmela.

Oye, pues cuenta como las instalas y de donde las sacas, que eso es
interesante.

Lee todo lo bien que puede leer y con pausas y eso, aparte tienes en el
kttsmgr un apartado para configurar los bordes de frases.

Al final tendré que probarlo.

Pues de los repositorios de suse van por la 1.96 en la 10.2, despues
actualizas y ya esta, no hice nada raro.
Las voces en castellano te las bajas de aqui
enlace principal
http://forja.guadalinex.org/repositorio/frs/?group_id=21&release_id=110
femenino (o eso dicen)
http://forja.guadalinex.org/repositorio/frs/download.php/154/festvox-sflpc16k_1.0-1_all.deb

masculino
http://forja.guadalinex.org/repositorio/frs/download.php/153/festvox-palpc16k_1.0-1_all.deb

solo tienes que descomprimirlos y ya esta.
Luego en el kttsmgr eliges la voz que quieres, tambien se puede hacer con
comandos.
Tambien te puedes instalar freetts y hacer pruebas, el kttsmgr te permite
elegir uno u otro.
Y yo no me lio mas con eso me sirve para enredar no mas.

Por cierto probar esta frase
¡oooole, ooole! tienes correoooo

a ver como os sale.