Re: [opensuse-es] la 10.3 en un X70GT
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 17 Mar 2008 20:38:10 +0100
El 17/03/08, francisco f escribió:

No acabo bien :

- Pantalla solo a 800x600 en framebuffer (la nativa es de 1024x600)

Está raro... en la página de producto dice que la resolución es 800 x
600 (pantalla de 6,5'').

http://servicios.ahtec.org/man_middle_umpcx702.htm

Pero en esta otra página suben hasta 7'' :-?. De todas formas, con ese
tamaño a 800 x 600 ya va bien ¿no? El asus eeepc tiene una pantalla de
7'' y creo que la resolución nativa está a 800 x 480.

Aun no probe con los controladores Via, pero como los ponen a
caldo y dicen
que xorg los va a sacar y tampoco me interesa por sus prestaciones graficas
es algo de lo que de momento paso. Claro que si se puede arreglar bien pues
mejor

-Wifi (rtl8187b) hay que actualizar desde el update para que cargue
el
controlador a parte de añadir los de ralink, pero aun asi no me crea una
wlan.

-Pantalla tactil (egalaxy), la detecta carga perooooo, solo emula el
boton
derecho del raton cuando la tocas, ¿faltara calibrarla?

Creo que Rafa Grimán estuvo en una situación similar (tenía por ahí un
Asus R2, otro umpc, si no recuerdo mal...) no sé si al final pudo
configurar todo lo configurable :-?

-Sonido carga pero no suena (intel-hda que es un realtek hight
definition),
aun no me puse a mirar.

Hum... en kmix prueba a seleccionar como canal maestro "ispeaker". Yo tengo una:

lspci | grep Audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio
Controller (rev 02)

Y no tiene PCM, por lo que el sonido le sale literalmente "de las
tripas". Hay un bug abierto, es un problema conocido con este chipset
que se soluciona -según el bug- actualizando arts (no lo he probado).

cuidado con un boton especial que lleva para emular el ctrl-alt-supr se hunde
facilmente.

Desactiva esa tecla (o configúrala) para que no haga nada :-P ¿se podría?

por lo demas, no es para llevarlo en el bolsillo de la camisa, pero si en una
carterilla o bolso señora sin mucho peso, unos 780grs creo.
Es rapido y va bien.
Se puede mejorar que le pongan 1gb en vez de los 768, que en realidad son 704
porque la grafica se come 64. Bios muy pobre para configurar.

Está bien, se van viendo muchos chismes de estos últimamente. Se ve
que tienen mucha demanda. Sigh. Yo "quero" O:-)

Por cierto en el otro casi me da un infarto del tiempo que tarda para ponerle
todo bien, incluso teniendo los controladores a mano.
Y no, la tinta no la he probado porque es un xp normalito (bueno algo
recortado) y en linux cuando configure bien la pantalla tactil.

¿Eso de la tinta qué es? :-?

Bueno aqui queda un trasto mas con Opensuse

Que debería estar en la HCL de la wiki >:-)