[opensuse-es] proxy pass reverse
  • From: troxlinux <xserverlinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 17 Mar 2008 10:03:29 -0600
señores tengo una duda , actualmente tengo 2 servidores en produccion
uno que me hace de servidor web, mailserver , proxy server y firewall
, detrás tengo un servidor database con una aplicación web la cual
quiero acceder desde afuera , pero por aquello que nuestros
proveedores solo nos asignan un ip publica y no tengo presupuesto para
estar pagando otra , estoy pensando crear un dominio virtual para mi
actual dominio y un proxy pass reverse para acceder a la aplicación
desde afuera desde mi otro servidor , es valido para lo que quiero
hacer?

muestro el escenario:

Internet =====> eth0 - 165.98.x.x - Servidor Linux Dominio Valido -
eth1(192.168.20.1) ===== Red lan ==== Servidor Database
(192.168.20.100)

quiero que cuando lo entren a mi dominio
www.misuperdominio.com/aplicacion , se pasen al servidor con la ip
192.168.20.100

bueno para los que me recomienden que lo haga con iptables no se no
me gusta mucho pero si al final no lo logro con el proxy reverse que
según en teoría esto es posible ni modo lo haré , lo que no quiero es
decirle a los usuarios es que al escribir misuperdominio.com:8080
pasen al otro servidor , no se no me asienta

saludoss

ricky