Re: [opensuse-es] Recoger o atrapar eventos snmp [Era: Sistemas de detección de intrusiones]
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 12 Mar 2008 21:16:07 +0100 (CET)

El 2008-03-12 a las 16:03 +0100, miguel gmail escribió:

Creo que tienes razón. Pues no tienes nada que hacer entonces.
Si el agente snmp del cacharro que quieres monitorizar no envía los
OID, entonces no tienes nada que hacer. Incluso teniendo una MIB, si
el agente no está configurado para enviar traps... no hay nada que
hacer.

Claro.

Pero al menos ya lo sé, he aprendido algo de snmp, y ya no me queda el gusanillo de averiguarlo. Ya está averiguado.

- Yo no creo que por meter la tabla MIB vaya a dar más valores
- No tengo ni idea de donde sacar el ficherito de mi router.

Exacto. La MIB sirve para interpretar los OID enviados por el agente
snmp y recogidos por el snmp manager. Pero si el agente snmp no envía,
por mucha MIB que hayas cargado (si es que existiese, además) en el
manager... no vas a ver nada.

Pos eso.

- -- Saludos
Carlos E.R.