Re: [opensuse-es] restriccion de acceso a internet
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 29 Feb 2008 21:51:21 +0100 (CET)

El 2008-03-01 a las 12:56 +1930, Javier escribió:

bueno yo tenia la idea de bloquear todo y empezar a habilitar algunos
puertos para algunas maquinas, los demas estan j...

Puedes darle un rango de IPs distintos a los importantes, y otro a la plebe. A las IPs de la plebe no les dejas ningún acceso al exterior, solo intranet. Ahora, si ellos pueden cambiar la IP en sus propias máquinas, te fastidian.

tengo pensado utilizar squid + iptables y queria conocer sus
experiencias, y si tenian alguna herramienta mejor...

Pues leete el manual del squid, tengo entendido que es bastante potente. Yo no lo he usado. Me parece que permite navegar por password.

es imposible implanta4 alguna solucion basada en software privativo,
los entes del estado trabajamos bajo un decreto que nos impulsa a
utilizar software libre (ademas que detesto a los vendedores de m$)

No tiene que ser Microsoft. Podría ser Cisco, por decir lo primero que se me ocurre (y sin saber si lo tienen).

- -- Saludos
Carlos E.R.