Re: [opensuse-es] restriccion de acceso a internet
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 29 Feb 2008 18:58:28 +0100
El 29/02/08, Javier escribió:

bueno yo tenia la idea de bloquear todo y empezar a habilitar algunos
puertos para algunas maquinas, los demas estan j...

tengo pensado utilizar squid + iptables y queria conocer sus
experiencias, y si tenian alguna herramienta mejor...

(perdona por el mini-secuestro de hilo)

Para bloquear el uso de ese tipo de programas pues tendrá que haber
alguna opción (o un conjunto de ellas) que no sea propietaria... yo
estoy pez en ese tema de cortafuegos, filtros, iptables y proxys O:-)
no te podría decir qué herramienta podría serte útil.

Busca en Google, al menos te dará alguna idea de por dónde empezar a
investigar :-?. Por ejemplo, en un foro de suse:

P2p Blocking, P2P blocking on a corporate network on a openSUSE router

http://www.suseforums.net/index.php?showtopic=36202&pid=186038&mode=threaded&show=&st=&#entry186038