Re: [opensuse-es] [OT] Parece que Adobe empieza a darse cuenta
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 29 Feb 2008 18:28:10 +0100
El 29/02/08, Carlos E. R. escribió:

Digo yo que si el fichero está en mi ordenador, el que se respete drm
dependerá de que el software respete drm - y que yo sepa en linux no
existe eso.

Ya te digo... he visto algunos pdf con protección drm de ese tipo, que
en primer lugar, nada más abrirlo te invita "amablemente" a activar la
lectura del mismo desde una página web de Adobe (sí o sí).

Tras identificarte, seleccionas los ordenadores desde donde habilitas
la lectura de ese pdf... no preguntes, es una burrada y no sé cómo
funciona... pero así es.

Obviamente ese pdf sólo se puede abrir desde una versión nueva del
Acrobat Reader que lo soporte y si previamente has habilitado al
equipo para que pueda leerlo.

Si se abre desde otro equipo, o desde una versión anterior del reader,
te dice que "nanay" que no se abre el documento.

Y una vez abierto, si no te permite imprimirlo, pues ajo y agua :-)

Si me estás diciendo que no me van a dejar descargarlo, eso es
otra cosa.

No, no me refiero a eso.

No usa la seguridad típica de acrobat (56 bits), sino drm. Hay
herramientas para hacer un bypass, pero sólo he visto para windows :-?

No... es una página web con flash a la que accedes con password, y que no
creo que un simple wget funcione. No sé como lo han hecho para
"fusilarlos", pero son ejecutables de windows que supongo ejecutan algún
tipo de servidor que entrega el flash adecuado al navegador para volver a
visualizar las lecciones y módulos de prácticas.

Seguramente alguien con acceso se los ha bajado (sí, con wget o
httrack) y los ha "empaquetado" para distribuirlos...