Re: [opensuse-es] restriccion de acceso a internet
  • From: Javier <javier.rojasr@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 1 Mar 2008 12:56:59 +1930
bueno yo tenia la idea de bloquear todo y empezar a habilitar algunos
puertos para algunas maquinas, los demas estan j...

tengo pensado utilizar squid + iptables y queria conocer sus
experiencias, y si tenian alguna herramienta mejor...

es imposible implanta4 alguna solucion basada en software privativo,
los entes del estado trabajamos bajo un decreto que nos impulsa a
utilizar software libre (ademas que detesto a los vendedores de m$)

no se, que les parece....

yo pienso con respecto a lo laboral que es el trabajo de nosotros como
tecnologia limitar el acceso a Internet, de igual manera tenemos q
estar un paso adelante de los usuarios...

2008/3/1, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>:
El 29/02/08, Neo Matrix escribió:

> cuando tienes la oportunidad de entrar en un sitio "prohibido" por
> política de la empresa, te vale queso y te metes, y no creo que sea
> motivo suficiente para dar por terminado un contrato de trabajo

Yo creo que ese tipo de medidas sí sirven :-).

Cuando entras a trabajar a una empresa donde te ponen en las
condiciones de trabajo que "el uso de herramientas que nada tienen que
ver con el desarrollo habitual de la actividad que tiene asignada el
empleado en horas laborables, tales como programas tipo mensajería
instantánea, chats, etc... está totalmente prohibido" pues es lo que
hay O:-).

Ejemplos:

El ordenador de trabajo puede ser examinado por la compañía

http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansionyempleo/desarrollo_profesional/asesor_laboral/sentencia/es/desarrollo/1055380.html

El usuario es la mayor amenaza en la seguridad de las computadoras

http://www.theinquirer.es/2007/11/29/el_usuario_es_la_mayor_amenaza_en_la_seguridad_de_las_computadoras.html

Ciao, Javier
linux counter #393724
GPG Key Fingerprint = 46B76CFEDB0161089D9ECB22FEFDE7EBA8C2007E