Re: [opensuse-es] restriccion de acceso a internet
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 29 Feb 2008 18:05:29 +0100 (CET)

El 2008-03-01 a las 12:10 +1930, Javier escribió:

Si:

A la calle el que se salte las normas.
Carlos E.R.

bueno en teoria la idea es que las normas seran "infranqueables"....:s

No puedes.

El emule está pensado para saltarse las barreras: pueden cambiar de puerto, pueden camuflar los paquetes para que no parezcan de emule ("obfuscate" feature).

Sé que ISPs como ono (España) tienen filtros que detectan el tráfico de emule y lo limitan (no lo cierran). Y es capaz de detectar incluso las conexiones camufladas. Me sospecho que necesitas algún software privado que haga esa detección.

Y el skype pues es también dificil de bloquear, porque está diseñado para saltarse los cortafuegos.

Yo creo que lo suyo es sancionar a quien se salte las normas. Que la dirección lo diga claramente, que se la juegan, y al que pillen, un mes de sanción de empleo y sueldo.

- -- Saludos
Carlos E.R.