[opensuse-es] restriccion de acceso a internet
  • From: Javier <javier.rojasr@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 1 Mar 2008 11:35:07 +1930
saludos amigos,

en la red donde trabajo tenemos la necesidad de bloquear el acceso a
Internet a todos los usuarios y permitir el acceso determinados
usuarios....

evidentemente este bloqueo incluye cosas como messenger, skype,
amule..., pero como dije anteriormente, no a todos los usuarios...

actualmente lo estamos haciendo por router, pero las acl estan
creciendo exponencialmente y no son muy completas, evidentemente no es
la funcion de un router...

buscando por ahi me encontre con difentes soluciones, por ejemplo
squid, shorewall, iptables, pero tengo mis dudas...

realmente se podria utilizar squid para bloquear el acceso a http,
https, ftp, y permitir el acceso a las paginas cacheadas solo al
selecto grupo de personas que si pueden... pero me deja la
interrogante en cosas como messenger y skype (peer to peer), amule,
etc..

para el caso de estas cosas deberia utilizar el firewall, pero no se
cual es el mas idoneo...

realmente es una solucion temporal (4-8 meses) antes que sea instalado
el centro de datos con todos los juguetes...

alguien ha pasado por esto?, alguna sugerencia de software

--
Ciao, Javier
linux counter #393724