Re: [opensuse-es] [OT] Parece que Adobe empieza a darse cuenta
  • From: "Juan Erbes" <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 29 Feb 2008 10:18:20 -0200
El 28/02/08, Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx> escribió:
El Thursday 28 February 2008, Juan Erbes escribió:

El 27/02/08, Roberto P <pinroberto@xxxxxxxxxxxxxx> escribió:

> Puuuaaaajjjjj!
>
> Moonlight= SilverLight portado mediante mono a Linux.
> Lindo engendro!
> Se acuerdan del zmd, ese programita portado mediante mono, que les
> llevaba la cpu al 100% y se la recalentaba?
>
> Salu2

A mi lo que me preocupa es que:

- se basa en Mono (aka patentes y PI de MS)

No sabía que Mono dependia de patentes de M$, pense que era algo equivalente.

- se basa en un invento de MS (aka más patentes y PI de MS)

Lo de que consuma recursos, siempre se puede depurar ... o comprar más CPU y
RAM ;)

Así que sí, estoy de acuerdo contigo: no me gusta. A ver si Adobe sigue con
la
idea de colaborar con FLOSS y por fin "sale de la caverna" ;)

A quien se le puede ocurrir complicarse la vida poniendo esos
engendros?, existiendo infinidad de soluciones gratuitas, con CMS
prearmados para lo que a uno se le de la gana, donde uno puede editar
el contenido online, con solamente un browser decente como
herramienta, y sin importar el sistema operativo que esté usando. Si
es Linux, mejor, al menos no le va a entrar un virus mientras esté
conectado, como puede suceder con alguno de los SO de M$.
Parece que no es suficiente tener en la red algunos sitios hechos
totalmente en Flash, que lo unico que hacen, es generar mayor
congestión en la red, y donde para colmo, ni siquiera se pueden
imprimir. Lo unico positivo que he encontrado de Flash, de que es
bastante util para poner videos en la red en formato flv, o reproducir
sonido mp3, usando herramientas libres en el servidor. Pero parece que
hay diseñadores web que no se han enterado de cuales son las mejores
herramientas multimedia, y llegan a poner por default que los videos
se reproduzcan con el microchot media player 11: http://solocortos.com
. Tiene un enlace alternativo para mac, pero a mi no me funciona con
Opensuse.

Salu2