Re: [opensuse-es] se reinicia solo [denuevo]
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 29 Feb 2008 08:56:27 +0100
El 29/02/08, Carlos E. R. escribió:

Lo habitual si falla el disco duro no es que se resetee de repente, sino
que se para o empieza a dar errores del kernel; y luego igual tienes un
montón de corrupciones en el disco duro de esas de formatear.

El disco duro podría estar bien (físicamente) pero con fallos en la
alimentación o el cable de datos que lo hagan "saltar" :-?.

Pero en los clónicos ponen un linux sin configurar simplemente para decir
que lo venden con sistema a la gente que lo pide sin sistema, porque el
cliente le pondrá un windoze del cajón de atrás.

Hum... hay empresas que creo que sí lo instalan -o instalaban-
(tiendas UPI o Ahtec). Sería cuestión de preguntar si lo siguen
haciendo y si el sistema operativo tiene cobertura total en la
garantía, al menos en caso de reparación.

Y por otra parte, las que sí dan soporte (como HP o Dell) pues no
siempre es el soporte que se busca... me refiero a que si ellos
preinstalan sled 10 y le pones SuSE 10.3 o Knoppix podrían poner
también pegas, la verdad es que no lo sé, pero sería normal teniendo
en cuenta que las pruebas y certificaciones del equipo las han hecho
sobre un sistema concreto :-?