Re: Fw: [opensuse-es] [OT] ATI versus Nvidia
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 25 Feb 2008 15:46:54 +0100
Juan Erbes escribió:
2008/2/24, csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>:
Juan Gustavo Fogelman escribió:

reenvio, lo mande solo a csalinux sin querer.

Acabo de ver en la página de Gigabyte las placas con chipset AMD. Todas
con dos slot PCI solamente. Si tuviera que comprar ahora volvería a
comprar nVidia, por muy bien que funcionen los AMD. :(

Para que quieres mas de 2 pci?

Pues mira, que me da por comprar hardware antiquíimo.

- Una tarjeta PCI wifi atheros que es una maravilla. -Un año, nueva del paquete.

- Un auténtico modem hardware.
Y van dos.

- Una auténtica tarjeta de sonido con midi hardware, las integradas son una basura -esta tiene más tiempo, dos años o tres.

- Una tarjeta TV analógica-digital, no tendrá un año.

O sea, hardware muy antiguo que no necesito. ¿No?

Y pensaba poner una tarjeta de radio multibanda.

En primer lugar no hay suficiente hardware pci-e y en segundo lugar que funcione con linux todavía menos. Y si cambiar de placa base... esperan que por poner un chipset nVidea tenga que prescindir o renovar todo eso, pueden esperar sentados.

Dices que solamente tienen 2 pci, pero no dices cuantos pci-e tiene,
ya sean 1X o 16X. Las tarjetas de expansion mas modernas vienen en
pci-e.

En mi pc tengo uno mobo MSI K9A Platinum, tiene 6 slots y en la parte
posterior ademas de los PS2, serial y paralelo:
2 ports de red LAN
4 usb 2.0
5 conectores de audio analogico
1conector de audio digital coaxial
1conector de audio digital optico
En el mobo tiene:
1 conector mas de ieee 1394
1 conector irda
1 conector D-Bracket
3 conectores de usb 2.0

2 slots pci
2 slots pci-e 1X
2 slots pci-e 16X (pueden funcionar en Crossfire)

No te olvides que despues de los ISA, VLB, vino el pci, y luego el
pci-x, luego el AGP, y finalmente el pci-e.

Salu2

--

Saludos.

César

Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles; enfréntate a todos, menos a los tontos. Son demasiados y siempre serás derrotado.

(Proverbio hindú)