Re: [opensuse-es] red supra local
  • From: "Marco Aurelio Moncada Coello" <marcoamoncada@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 24 Feb 2008 09:37:18 -0600

> Sí, bueno, del esquema que envió (si es correcto), entiendo que los
> router zoom llevan zonas internas, y los dos proveedores directos a
> los que conectan ambos zoom, también (fíjate que pone 3 proveedores
> antes de salir a Internet).

Pues ví tres óvalos, pero no lo entendí - y sigo sin entenderlo bien.

Bueno ese dibujo, de ovalos, te lo vuelvo a enviar el lunes, ya que en
el local lo tengo.

> Porque de otra forma no sería posible que resolviera con éxito nombres
> tipo "moncada" o "local55", por ejemplo. No creo que salga / entre a
> internet para acceder a sus equipos, es una red local... no muy
> convencional, pero local :-)

Ah... o sea, la IP externa del router adsl es también una "local".
Acabaramos.

Internet es una red de redes recordemos, ninguna computadora es unica,
ya que esta, esta dentro de una red. y esta red, va a pertenecer a
otra red.

Pues ese es el truco que le llevo insistiendo varios mensajes que
explique.

No conozco mas alla de mis routes adsl.

Entonces las IPs internas y la máscara y la subred se la habrá puesto el
proveedor: porque no saber lo que es subnetting y tenerlo hecho no cuadra.

Eso es propio del proveedor no mia.

> Por eso, para verse correctamente entre ellos, no sólo los ordenadores
> deben tener configuaradas las rutas correctas sino los router... todos
> por los que pase :-/

Desde luego.

Y un simple router no hace muchas filigranas. En realidad al router le
bastaría tener definido un gateway más afuera antes de llegar a internet.
Y el problema entonces es que cualquier vecino puede encontrar tus
ordenadores internos y dirigir ataques al más vulnerable,
direccionables por IP.

Por eso evite, decirlas.

Pues no, por acá eso no es nada normal. No se si algún proveedor de cable
lo hace, pero por adsl... no.

Yo supongo, si lo vemos, un proveedor debe de estar conectado con otro
proveedor, este puede ser no por adsl, posiblemente fibra optica,
cable de alta velocidad, etc.

Ya que un provedor tiene los clientes x.
Otro proveedor tiene los clientes y.
Y un tercer proveedor tiene los provedores de los x's y de los y's.
Por que, de otra forma no se podrian ver ni por internet.
O una opcion seria que el proveedor de los x's, tenga una enlace de
cualquier medio, con el de los y's.

Y viendo de esta forma un proveedor mas, es el x1 (que su proveedor
principal es x), que tiene clientes de los x1n.

Y mas abajo hay proveedor mas x15, que tiene a los clientes x15.

Recordemos internet, es una red de redes. Asi de simple.

Pd. Yo tengo dos adsl, con el mismo proveedor.

Que es un adsl (y8467) y otro adsl (y8537).

El y8467 tiene la computadora moncada y el router inalambrico linksys.
El router inalambrico linksys tiene la local75.

El y8537 tiene la computadora local54 y el switch.
El switch tiene la local51, local52, local55... local74.

Yo creo que en mi proveedor hay un router o switch comun.

Saludos

- --
Saludos
Carlos E.R.

Te invito a que visites mi pagina.
http://www.i-moncads-s.co.cc
http://www.marco-a-moncada.co.cc

En el curso de la vida, suceden muchas cosas extraordinarias, de las
cuales hay que siempre aprovechar a su máximo.

La vida, debes de verla con los mejores ojos, y nunca guardar rencores,
por que, eso te envejece.

Vive la vida, con una sonrisa, es mas reírte de ti mismo, cuando
encuentran un error en tus pasos.

Marco Aurelio Moncada Coello
Calle Francisco Lozada Chavèz, numero 20, local 5.
Atizapan de Zaragoza, Estado de México
México, 044-55-1920-2224,
011-521-551920-2224