Re: [Posible_SPAM] Re: [opensuse-es]
  • From: "Marco Aurelio Moncada Coello" <marcoamoncada@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 23 Feb 2008 18:31:26 -0600
El 23/02/08, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx> escribió:
El 23/02/08, Marco Aurelio Moncada Coello escribió:

local55:/home/internet # ifconfig
> eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:16:EC:8D:CF:39
> inet addr:10.71.0.45 Bcast:255.255.255.255 Mask:255.255.255.224

Cambias la máscara, vale... pero ese cálculo de "broadcast" no me
cuadra :-/. Sigue igual que antes y con ese valor no llegas al resto
de sub-redes que tienes, ni se pasa a los routers.

Si lo cambie por comando, pero cuando quise enviar a la red me dijo que no.

Yo creo que se calcula de forma automática (con la ip y la máscara),
pero no sé de dónde lo ha sacado... ¿se podría cambiar? :-?

Por ejemplo, en los otros equipos donde sí llegas a la red del equipo
"a" lo tienes a:

equipo x - local54
inet dirección:10.71.0.44 Bcast:10.71.0.63 Máscara:255.255.255.224

> local55:/home/internet # ping 10.50.15.100
> connect: Network is unreachable

Sigue sin llegar. Ejecuta en este equipo (local55):

route

Cambie los datos de la red por comando, no por yast, en eso cuando
quise enviar a una direccion de red por ejemplo www.yahoo.com, no
podia, asi que hice nuevamente los cambios por yast, y me fije que la
mask de red, me la dejo igual, aun teniendo la mascara de red, en yast
como 255.255.255.224, cuando efectue el comendo ifconfig, la mascara
de red estaba en 255.0.0.0

Pon el resultado.

Y ejecuta también en este equipo:

ping 10.71.0.22

Esta no es realmente la puerta de salida, ya que la camie a proposito, nada mas.

¿Qué datos tiene este equipo adsl zoom (10.71.0.22), qué valores de
red (máscara, puerta de enlace)?

¿Y qué valores tiene el otro router zoom (el que está con el equipo
"a"? Ambos tienen que poder trabajar (reenvío de datos) con las
subredes que tienes.

> local55:/home/internet # ping www.yahoo.com
> ping: unknown host www.yahoo.com

¿Por qué no resuelve...?

> local55:/home/internet # ping www.yahoo.com
> PING www.yahoo-ht3.akadns.net (87.248.113.14) 56(84) bytes of data.

¿...Y ahora sí?

Si lo resolvio, cuando volvo a cambiar disque los datos por que, lo
deje igual en yast, y me fije en ifconfig, estaba la red 255.0.0.0, es
yast el que la deja, y me levanta la red.

Te invito a que visites mi pagina.
http://www.i-moncads-s.co.cc
http://www.marco-a-moncada.co.cc

En el curso de la vida, suceden muchas cosas extraordinarias, de las
cuales hay que siempre aprovechar a su máximo.

La vida, debes de verla con los mejores ojos, y nunca guardar rencores,
por que, eso te envejece.

Vive la vida, con una sonrisa, es mas reírte de ti mismo, cuando
encuentran un error en tus pasos.

Marco Aurelio Moncada Coello
Calle Francisco Lozada Chavèz, numero 20, local 5.
Atizapan de Zaragoza, Estado de México
México, 044-55-1920-2224,
011-521-551920-2224