Re: [opensuse-es] Internet aeropuerto
  • From: "Alfredo J. Varas" <ajvp1969@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 13 Feb 2008 23:32:45 +0100
El Wednesday 13 February 2008 22:33:06 Doctor Nemo escribió:

No. Utilizo Kinternet y el método "tradicional". Sólo es buscar con
Kinternet "Conexión inalámbrica" y buscar las que hay.

Si, yo también probé kinternet pero no me daba opción a configurar WPA. El
método tradicional "ifup-ifdown" tampoco me sirvió de nada.
iwlist me decía que la red estaba ahí y que estaba validado pero "ifconfig" no
ofrecía IP.

A mí me da la IP y
todo lo demás, pero no navega a ningún lado ni se puede conectar con el
servidor de correo-e.

Que raro!. Hace tiempo que no configuro ningún servidor DHCP, pero lo normal
es entregar todo el paquete necesario para una comunicación satisfactoria
(aunque sea en intranet).
¿No será que el Avahi-zeroconf te pone una de "emergencia" tras el timeout en
la conexión? (y que por supuesto no tiene nada que ver con la real)
Esto lo pregunto en voz bajita porque recuerdo (y puedo estar completamente
equivocado) que en algún lugar de la configuración de interfaces de red en
Yast2 se ofrecía la posibilidad de :
1º DHCP y sino funciona, zeroconf.

Saludos.
Alfredo