Re: [opensuse-es] Internet aeropuerto
  • From: Doctor Nemo <doctornemo2007@xxxxxxxx>
  • Date: Wed, 13 Feb 2008 21:33:06 +0000
El Miércoles 13 Febrero 2008, Alfredo J. Varas escribió:
El Wednesday 13 February 2008 20:14:19 Doctor Nemo escribió:
que era el cortafuegos que me cortaba todo el tráfico. La red estaba
como "Conexión mediante Hotplug", que no tengo ni idea de lo que es. El
cortafuego "Sin zona, todo el tráfico bloqueado", no había forma de que
se cambiase, cuando lo cambiaba volvía otra vez a lo mismo, al final lo
desactivé. El modo de operación "gestionado" y el modo de autenticación
"sin cifrado". Las redes aparecían sin cifrado wep (wep=off).

Esto me pasa constantemente en casa. Me costo darme cuenta de la razón.
Gestionas las interfaces de red con networkmanager ¿verdad?.

No. Utilizo Kinternet y el método "tradicional". Sólo es buscar con
Kinternet "Conexión inalámbrica" y buscar las que hay. A mí me da la IP y
todo lo demás, pero no navega a ningún lado ni se puede conectar con el
servidor de correo-e.

Cuando yo le doy al interruptor del wifi, el monitor knemo me dice que
estoy en red, pero no tengo IP (y eso que la pongo estática).
Sucede que esta esperando a que en el icono de la bandeja de networkmanager
le haga click al SSID que me detecta y en ese momento me pide que abra la
cartera de claves , que es donde tengo configurados los parámetros de mi
wifi.
La primera vez, si esa red no esta configurada en la cartera de claves te
pedirá directamente los parámetros (encriptación, claves, ...).
Después, si la red da IP por DHCP, a navegar.

Saludos.
Alfredo.

PD: El icono de bandeja de networkmanager se pone automáticamente al
ejecutar "knetworkmanager":
"Inicio" --> Aplicaciones --> Sistema --> Miniaplicaciones... -->
knetworkmanager