Re: [opensuse-es] Edición de páginas man / Lyx / TeX y nuevos formatos... [Era: OT: una de perl]
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 7 Feb 2008 16:09:44 +0100 (CET)

Prueba la opensuse 11.0 (alfa-beta-lo-que-sea) en el mismo equipo, que
lleva el kernel 2.6.24 y verás como ya no se duerme...

Ugh.

Otra cosa pendiente, actualizar la factory.

¿Sabes el tamaño de la actualización de la 10.2 que me dice el YOU?
3.7 ¡GIGAS!

Vulgaris, dice...

Sí, sólo te dice que no está cumpliendo con la estructura del
documento, que le faltan definir algunos elementos tal y como está
especificado en su DTD... que precisamente para eso mismo sirve el DTD
:-).

FFFfffff

A mi me parece que dice que no sabe lo que es ""-//OASIS//DTD DocBook V4.2//EN"", con lo cual apaga y vamonos. A partir de ahí falla todo: Que no sabe lo que es "article" "tittle", etc, etc, etc. No reconoce nada de nada. Se para en el error 200 dicendo que más de 200 errores no pinta, que ya es bastante.

Prueba el otro programa que te recomiendan cuanto tengas un rato, si
no te sirve seguimos con los errores del docbook.

Lo haré. Tengo cosas que hacer esta tarde, veremos después.

¡Pero si docbook es lo que uso! El LyX exporta docbook, y el docbook da
ese error de arriba. U otro, está todo en los otros hilos.

En uno de los mensajes de hoy me ha parecido leer (pero no me hagas
mucho caso...) que te daban un buen consejo: trabajar en formato xml
directo, y no me parece mala idea por dos motivos: la sencillez del
lenguaje (es auto-explicativo e "inteligible") y el formato de salida
que también es sencillo (supongo que las páginas del man no requerirán
de muchas florituras...)

Pero tampoco tengo ni idea de xml, y lo que me recomienda es que lo haga ¡con EMACS! Pueñetas.

Lo mínimo sería partir de un manpage.xml ya existente y que funcione. Pero yo lo quiero en plan WYSIWYG: marco negrita y veo negrita, no un token que me dice <negrita>. Puñetas, que estamos en el XXI, que eso ya lo hacía yo con el word star en CPM, pa'ese viaje no necesito alforjas.

Lo intenté con Kile, pero al pedir "ayuda" me sale el manual de la suse. Así que lo abandoné.

- -- Saludos
Carlos E.R.