Re: [opensuse-es] muy OT: Almacenamiento NAS
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 4 Feb 2008 15:22:38 +0100
El 4/02/08, miguel gmail escribió:

El GSA usa básicamente http[s] y smb, con y sin autenticación.
El NAS provee FTP y SMB como protocolos de compartición.
Así que sólo puedo elegir SMB...

Ah, vaya... bueno, tiene sentido porque estará enfocado a búsquedas tipo web.

En este caso, los directorios están disponibles para cualquiera que
los busque, no tienen ninguna restricción de acceso.

Y éso, ¿cómo lo defines dentro del nas?

El sistema de ficheros es probablemente FAT o más posiblemente NTFS
(qué te haría pensar que es ext2?).

Pues porque fat lo veo muy pobre para un nas, y ntfs me parece extraño
siendo un chisme con linux dentro, pero... eso sólo lo puedes saber tú
;-)

Lo único que tiene de particular el NAS es que los directorios se
crean desde un interfaz web que tiene el cacharrito.

¿No te permite crearlos desde los equipos? Eso es raro...

Sip, ya lo intenté... unas 50 veces. Pero nada, oyes, que se resiste :D

:-)

No puedo hacer eso. El cliente me 'debe' un servidor de ficheros como
dios manda aún (lo del NAS es una solución temporal). Como para
pedirle un servidor para pinchar el NAS por USB... ojalá.

Quizá haya alguna forma de montar el nas y luego compartirlo con samba
sin necesidad de conectarlo vía usb...

No, el GSA no usa ftp.

O.k.

Eso es, poco puedo hacer. Lo que si que he visto es que cualquier PC
de la red lo puede abrir sin preguntar por usurio/pwd, y que los
directorios se muestran correctamente.
No sé, una implementación SMB incorrecta o parcial?

Pues es posible... pero revisa también el GSA no vaya a ser que esté
configurado con algún filtro que le impida ver el contenido del resto
de directorios o que sencillamente los excluya de la búsqueda porque
los archivos no cumplen algún requisito...

Es que es raro que un directorio lo vea bien y no el resto :-/

Tengo el wireshark instalado, así que me imagino que puedo rastrear
las conexiones entre mi pc y el NAS, pero, jo***, no conozco el
protocolo a ese nivel.

Con whireshark no te puedo ayudar, estoy pez en análisis de tráfico de
red. En alguna ocasión probé ethereal para buscar un "topo" y me costó
lo suyo separar el "grano de la paja" O:-).