[opensuse-es] muy OT: Almacenamiento NAS
  • From: "miguel gmail" <miguel.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 4 Feb 2008 14:59:16 +0400
Estimados,

tengo un NAS (Network Attached Storage) que no es mas que un disco
duro portatil con un cable de red. Este NAS está en una IP estática.

Desde mi pc puedo ejecutar algo como \\ip_nas y obtengo una lista de
los directorios que ahí hay. Los directorios son perfectamente
navegables, y están actualmente configurados para ser públicos
(curioso el bicho este, puede montar un mini ftp con autenticación y
todo). Para el caso que nos ocupa, entiendo que es un recurso de red
compartido por smb.

Pues bien, estoy tratando de configurar un GSA (Google Search
Appliance) para que indexe el contenido de dichos directorios. Sin
embargo, sólo encuentra UNO de los directorios 'raiz' (hay cuatro
creados).

He abierto un caso en Google para esto. Google me ha preguntado si mi
servidor de almacenamiento tiene habilitado el 'directory listing'.
Les he dicho que no es un servidor, y que ejecutando \\ip_nas se
accede perfectamente a la lista de directorios compartidos y que éstos
son navegables.

Sin embargo, me ha hecho pensar... un NAS de estos... es realmente
como un securso compartido por smb en un servidor al uso?

miguel

Los agujeros negros son lugares donde dios dividió por cero.

Black holes are places where god divided by zero.