Re: [opensuse-es] Gasto de memoria
  • From: Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 30 Jan 2008 12:11:24 +0100
Hola :)

El Wednesday 30 January 2008, Carlos E. R. escribió:
El 2008-01-30 a las 08:36 +0100, Rafa Grimán escribió:
doctornemo@OBERON:~> free -m
total used free shared buffers
cached Mem: 3403 3279 123 0 495
1545 -/+ buffers/cache: 1238 2164
Swap: 2941 0 2941

No lo veo nada mal. Ten en cuenta que Linux cachea todo lo que puede para
evitar el acceso a disco. En mi caso:

free -m
total used free shared buffers cached
Mem: 1003 990 12 0 62 505
-/+ buffers/cache: 422 581
Swap: 1027 3 1024

Si te fijas, tú tienes 422 en uso "real" y 581 en buffers y cache,
parecido a como lo tengo yo. El tiene 1238 en uso "real" y 2164 en en
buffers y cache - y ese uso es un puntín raro. Hay alguna aplicación que
ha pillado mucha memoria.

Posiblemente sea lo que digo que puede ser lo problemático: "memory leak".
Aunque no necesariamente. Experimentos hay muchos para comprobar lo
que "falla".

Posiblemente lo más sencillo sea no usar FireFox y ver qué tal y luego usar
FireFox, pero sin Kontact (es decir, sólo las aplicaciones de kontact que
vaya a usar). Todo esto monitorizado con top (como bien has dicho antes) y
durante un buen rato. Obviamente, debería apagar y reiniciar entre un
experimento y el otro.

Si no convence, siempre puede echar mano de herramientas de desarrollo para
analizar consumos de memoria.

Como dices, mi caso es "más normal" ... será que no uso FireFox ;)

Rafa

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx