Re: [opensuse-es] Fax con Asterisk
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 22 Jan 2008 11:52:15 +0100
El 21/01/08, Octavio escribió:

Esta línea no la tengo. A continuación pongo el config.ttyUSB0 completo

Bueno, lo que interesa son los parámetros del módem ;-)

# $Id: topic,v 1.4 2003/07/25 16:23:26 lhoward Exp $
#
# prototype config for Topic modems and other similarly broken firmwares

Hum... hum... No me acordaba que el módem que tenías utiliza este
archivo de configuración para los módem de chipsets Topic, y no sé
hasta qué punto es correcto (¿tenías un módem puerto serie
conceptronic, con adaptador a puerto usb y en un imac, no :-P?).

... podrías ver información más detallada del tipo de módem con el
comando ATI3 o ATI7 desde minicom.

Es posible que el módem sea malo, que el firmware que lleva sea el que
te esté dando problemas en el envío al no gestionar bien el "enganche"
al procesar la segunda página. El mensaje de "no carrier" indica que,
por algún motivo, desconecta, corta la comunicación y deja de enviar
la página.

ModemType: Class1 # use this to supply a hint

# as of v1.20, +FTS is not supported, which will cause "Stop and wait"
# failures unless we use software pauses instead...

Class1PPMWaitCmd: "<delay\0727>" # \072 == : to avoid awk problem
Class1TCFWaitCmd: "<delay\0727>"
Class1EOPWaitCmd: "<delay\0729>"
Class1SwitchingCmd: "<delay\0727>" # assumption: +FRS not supported

¿Opciones? Pues si tienes "los ánimos templados" y puedes dejar el
servicio de fax "out" durante un rato :-) probar a usar, en lugar de
estos datos de configuración para módem Topic, los que tienes para los
módem de clase 1 (que se supone es el estándar para módem externos).

Si tampoco te funciona con esos datos, siempre puedes volver a poner
los del Topic e intentar "ajustar" los parámetros que afectan al envío
de faxes, el tiempo de pausa, etc.

Y si aún así tampoco funciona, pues cambia de módem :-P.

Mira, que envíe una página sin problemas a mi me dice que el firmware
de ese módem puede ser "defectuoso" y casi seguro que ese módem bajo
windows va como la seda... seguramente por el archivo de configuración
donde especifica los parámetros exactos a pasar al módem >:-).

¿Chipsets majos para módems? Los de Agere / Lucent o Rockwell /
Conexant suelen ir bien. Por ejemplo, uno de los módems que tengo por
aquí es éste (lo tengo en suse 10.1 y en suse 10.3):

http://www.ovislinkcorp.es/index.php?seccion=producto&categoria=comunicaciones&id=180

Los chipsets Topic no salen muy bien parados por los foros de Hylafax.
Y en cuanto a las capacidades que soporta, sólo he encontrado esta
página:

http://www.modemsite.com/56k/topic.asp