Re: [opensuse-es] Fax con Asterisk
  • From: Octavio <octavio-avalos@xxxxxxxx>
  • Date: Sun, 20 Jan 2008 16:10:14 +0100
Claro, al ver el contenido del enlace en el que aparecen los pasos a
seguir para la configuración de asterisk+iaxmodem+hylafax, contrastado
con otras dos guías de páginas web distintas, en los que básicamente
venian a decir lo mismo. No pensé que fuese tan complicado. Es más,
quise ver la idoneidad de esta solución en perjuicio del modem físico.
Mi razonamiento fuer muy sencillo: Para qué iba a depender de un
hardware externo, si tenía aplicaciones en linux, ampliamente
contrastadas, que me solucionaban el envio y recepción de los excasos
Fax que generaba.

El caso es que recibo sin problema alguno, hylafax para esta operación
está impecable, sin embargo para el envio tengo el problema que os
comenté.

Vamos por partes: En la configuración de hylafax. Cual es la línea y
orden para el envio???? A ver si lo tengo mal......

O también, se me está ocurriendo ahora, la posibilidad de que lo que
tenga mal no sea hylafax sino el cliente que utilizo, aunque he
probado con clientes distintos y me pasa lo mismo. No obstante voy a
probar a enviarlos con la consola.

Si pensábais que os íbais a librar de mi, lo teneis claro ...........
¡Nadie se libra de la justicia de .......................... Faxman!
.............. el coñacero vengador.

Un saludo y que disfrutéis de esta apacible tarde dominical.

--
Octavio Ávalos