Re: [opensuse-es] Compartir impresora de red
  • From: juan molina <juan.molinamolina@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 16 Jan 2008 21:35:50 +0100
El Martes, 15 de Enero de 2008 23:48, Camaleón escribió:
El 15/01/08, juan molina escribió:
Sin embargo no soy capaz de
configurar el portátil con openSUSE 10.3 para que pueda imprimir. Lo he
intentado con Yast sin éxito, vaya por el camino que vaya no detecta la
impresora.

- Detalla los pasos que sigues en yast para añadir la impresora (tipo
de conexión, recurso al que intentas conectar, error o mensaje que te
aparece...).
Yast > Hardware > Impresora > añadir > impresoras de red > imprimir a través
del servidor de red CUPS > aquí pruebo las tres alternativas 1) sólo cliente
de CUPS > nombre del servidor > buscar > NO ENCUENTRA NADA
2) CUPS con broadcasting > marco la casilla "Escuchar paquetes broadcast IPP >
seleccionar direcciones > permisos > añadir > permitir desde 192.168.2.101 >
me dice. : nombre de la cola unknow
3) Cola IPP remota >nombre de host de servidor de impresión > buscar > NO
ENCUENTRA NADA

- Revisa los registros tras intentar establecer conexión por si
encontraras algo (registros estándar /var/log/messages y registros de
cups /var/log/cups)

- Intenta añadir la impresora mediante cups (el cups del portátil) en
lugar de hacerlo desde yast.

Ahí me pierdo un poco. Yo creo que tiene que ser algo de la configuración por
defecto del CUPS, porque si no,no entiendo que el portátil Mac vea la
impresora sin problemas y la pueda utilizar y que el portátil con openSUSE
10.3 no la vea.

Saludos y gracias