Re: [opensuse-es] Instalar drivers ATI
  • From: "Juan Erbes" <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 14 Jan 2008 17:07:56 -0300
El 14/01/08, Octavio <octavio-avalos@xxxxxxxx> escribió:
El 14/01/08, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx> escribió:
2008/1/14, Octavio:

Sabéis como puedo solucionarlo.

Pos yo no O:-)

Pero si un driver no te funciona, prueba con otro. Por ejemplo, el de
ati con el método "hard", o el libre (salvo que necesites alguna cosa
concreta que el libre no te proporciona).

Tengo los ojos como los del camaleón con esta resolución
de pantalla.

:-D

Hablando en serio, me parece un fallo terrible. Cuando lo estaba
leyendo ayer en la wiki (extra-oficial) de Ati no lo podía creer...
que en año 2008 un controlador de una tarjeta gráfica no te permita
una resolución mayor de 1280 x 1024 es algo sencillamente increíble
:-(

Saludos,

Hola,

Instalé la versión 8.40 porque según algunos tiene menos problemas que
las sucesivas, como así se indica en el enlace de openSuse para
instalar Ati.

Lo curioso es que con sax2 -r aparece la resolución 1680x1024 pero
por mas que le doy a guardar no me la coge.

Recuerdo que cuando instalé en el equipo nuevo la 10.2 y recientemente
la 10.3 me salió todo a la primera, pero ahora ..................

Creo recordar que había utilizado el comando #915resolution - de
esta forma me listaba las resoluciones de pantalla y cargaba la que
correspondía a mi pantalla. Pero ahora no me va. Por lo que dudo que
este fuese efectivo.

Pareces terco como una mula. Ya te dije previamente que uses el aticonfig.

Por otro lado, que clase de monitor tienes, y cual es la resolución optima?

Salu2