Re: [opensuse-es] Configurar WI-FI [Era: openSuSE 11 alpha0 en HP pavilion dv2000]
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 11 Jan 2008 09:26:20 +0100
El 11/01/08, Carlos E. R. escribió:

Sí, el busybox es un programita en el que prima el tamaño que se compila y
crea enlaces simbólicos como ls, find, etc, y según con el nombre que lo
llames ejecute una cosa u otra - el mismo binario. Se usa para "lives" de
rescate, y sistemas incrustados, como routers.

Me da que algunos de los routers actuales de Telefónica usan ese mismo
sistema. Releyendo el manual del Comtrend veo que la mayoría de
opciones de configuración están disponibles en el modelo del Xavi.

Tengo otra manera, mediante la web local o el ssh/telnet:

También, sí, cierto...

Pero es un comando que tengo que iniciar yo, cuando lo interesante sería
que me lo dijera él en el momento de cambiarmelo.

Bueno, sería una opción interesante, pero suele ser de escaso interés
para los usuarios estándar... en todo caso sí es interesante que
incorporen el cliente ddns.

O para ejecutar el comando que pregunta la IP, pero no es tan sencillo
porque no puedo ejecutar ssh sin password, porque no es posible copiar el
fichero de llave necesario. Tendría que ser mediante chat o como se llame,
o por redirección desde fichero estilo macro.

Hum, ya veo. ¿No es posible quitar la contraseña a ssh y permitir sólo
el acceso local? No, no me gusta esa idea... pues nada, que el sistema
que tienen es de tipo "informativo" y no para hacer cositas ;-).

Igual hay alguna manera de generar el auto-ataque. O puedo automandarme un
correo.

:-)

No todos los equipos se queman por apagados bruscos. Los PCs sí, pero es
por el disco duro, más que otra cosa. Luego sí, la fuente de alimentación
tan gorda y compacta sufre (y no debería).

Estos routers de Nokia están bien diseñados. No se calientan nada, no
hacen ruido y ya digo, funcionando 24/365 desde hace unos cuantos
años. Eso sí, permiten pocas opciones de configuración O:-).

Bueno, mientras no te lo vayan a poner a tí...

Que sí, que sí, que vienen :-).

El mío nada. Cuando yo me instalo esas cosas es para aprender.

Yo también tengo el radius ese en el Xavi. Pero según el manual, es
para configurar un cliente radius en el router, es decir, que los
campos que veas en la configuración del radius te los tiene que dar el
proveedor que proporcione el servicio como servidor de
autentificación... al menos, eso parece :-).

¿Tienes un servidor radius al que conectar? >:-)

Al fin y al cabo, el radius sirve para autentificar, pero los datos que
guarda varían según los definas... es como el ldap: para usarlo para login
en una máquina tienes que definirle unos campos determinados y concretos,
o no funciona.

Ah, pues entonces sí quieres jugar con el radius necesitarás esos
datos y un servidor al que conectar.

Creía que ya lo habían cambiado. En ese caso, usarán móviles robados.

No sé si ya está vigente esa ley, seguramente sí :-?

Creo que porque no lo llaman wpa2, simplemente. El mio tampoco lo tiene
por ese nombre, pero de lo que dijo César:

]> TKIP es el cifrado para WPA1
]>
]> AES es el cifrado para WPA2

el WPA2 es el WPA con AES

Pues mira qué bien, tenía un wpa2 sin saberlo O:-)

Aquí hay un whitepaper (pdf) de la wifi alliance que lo explica de
forma breve y concisa:

Wi-Fi Protected Access
http://www.wi-fi.org/files/wp_8_WPA%20Security_4-29-03.pdf

Según el documento, entiendo que wpa2 permite los mismos modos de
autentificación que wpa (psk, radius...) pero con cifrado más fuerte
(aes).