Re: [opensuse-es] Configurar WI-FI [Era: openSuSE 11 alpha0 en HP pavilion dv2000]
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 10 Jan 2008 16:54:36 +0100
Camaleón escribió:
El 10/01/08, Carlos E. R. escribió:

Pues no lo he comprobado; de todos modos, el syslog me lo envía al PC, así
que tengo un registro. Pero por ejemplo, la IP asignada por el proveedor
no me sale ahí, y eso me cabrea. Vete a saber si la IP del dhcp la
registra o o no.

Es raro que no salga la ip remota porque entonces... ¿qué datos envía
al syslog? ¿es configurable (del tipo, envíame datos de seguridad
-intentos de acceso, cortafuegos- o envíame datos de la conexión adsl,
por ejemplo)?

Ya puestos, te compras un Cisco de verdad con acceso ADSL, y ya verás lo
que es bueno. Eso sí es un router.

Yo "quero" Cisco (o HP, que dicen también que son majos, los ProCurve) O:-).

Tengo en mente sustituir los routers adsl (jupe, que los tenemos desde
el año 2000, los nokia esos rdsi m1112, "las dos torres" que les llamo
yo). Y no sé cómo aguantan tantos años, porque están conectados 24/365
:-?

Pero creo que Telefónica se está poniendo con la fibra y dentro de
poco sacarán conexiones que necesiten otros tipos de routers (los
actuales son para 8 Mb / 640 Kb.) y de momento, no me atrevo a
decantarme por un modelo u otro :-/

Que se le va a hacer... algunas veces gustaría decirle que te muestre la
contraseña en claro. Total, si accedo por ssh y soy el administrador y
dueño, ¿porque no?

:-) Hay más ojos detrás (y arriba) de ti de lo tú crees. No veas como
aumentan los niveles de zoom de las cámaras...

Pero me gustaría saber pa'que es el radius, pero sin saber que le tengo
que configurar, pues voy dao.

Pues "tó" pa ti:

http://en.wikipedia.org/wiki/RADIUS

Supongo que lo utilizarán las empresas e isp cuando tienen que
gestionar grupos de "cienes" de clientes, aplicar perfiles para cada
uno de ellos, gestión de cuotas, tiempos de conexión, etc.

Hum... "pa" ti y "pal" pingüino que tienes sobre el monitor, yo creo
que os sobra con el wpa-psk tkip :-P

Saludos,

El manual de mi router, pdf protegido con drm reventado con kpdf, dice
lo siguiente:

2) Setting up wireless encryption
WL-500gP provides a set of encryption and authentication
methods to meet the different demands of home, SOHO,
and enterprise users. Before setting up encryption and
authentication for WL-500gP, contact your network
administrator for advice.
Click Wireless -> Interface to open the configuration page.
Encryption
The encrytion modes supported by WL-500gP are: WEP (64bits), WEP (128bits),
TKIP, AES, and TKIP+AES.
WEP stands for Wired Equivalent Privacy, it uses 64bits or 128bits
static keys
to encrypt the data for wireless transmission. To setup WEP keys,
set WEP
Encryption to WEP-64bits or WEP-128bits, then manually type in four sets
WEP Keys (10 hexadicimal digits for 64-bit key or 26 hexadicimal
digits for
128-bit key). You can also let the system generate the keys by
entering a
Passphrase.
TKIP stands for Temporal Key Integrity Protocol. TKIP dynamically
generates
unique keys to encrypt every data packet in a wireless session.
AES stands for Advanced Encryption Standard. This solution offers
stronger
protection and increases the complexity of wireless encryption.
TKIP+AES is used when both WPA and WPA2 clients co-exist in the wireless
network.

13
WL-500gP Wireless Router User Manual
Authentication
The authentication methods supported by WL-500gP include: Open, shared key,
WPA-PSK, WPA, and Radius with 80.211x.
Open: This option disables authentication protection for wireless
network. Under
Open mode, any IEEE802.11b/g client can connect to your wireless
network.
Shared: This mode uses the the WEP keys currently in use for
authentication.
WPA and WPA-PSK: WPA stands for WiFi-Protected Access. WPA provides two
security modes: WPA for enterprise network, and WPA-PSK for home and
SOHO
users. For enterprise network, WPA uses the already existing RADIUS
server for
authentication; for home and SOHO user, it provides Pre-Shared Key
(PSK) for
user identification. The Pre-Shared Key consists of 8 to 64 characters.
Radius with 802.11x: Similar with WPA, this solution also uses
RADIUS server
for authentication. The difference lays on the encryption mothods:
WPA adopts
TKIP or AES encryption methods, while Radius with 802.11x does not
provide
encryption.
When authentication and encryption are set, click Finish to save the
settings and
restart the wireless router.

--

Saludos.