Re: [opensuse-es] Problemas configuración WIFI chip Atheros AR5006EG
  • From: juan molina <juan.molinamolina@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 9 Jan 2008 22:54:14 +0100
El Martes, 8 de Enero de 2008 17:50, csalinux escribió:
juan molina escribió:
Buenas.
Resulta que los Reyes Magos le han traído a mi hija un portátil MSI que
viene sin el Windows preinstalado. Le he puesto Open SUSE 10.3 y funciona
todo a la perfección menos la tarjeta wifi, que según Yast - Información
sobre el hardware es una: AR5006EG 802.11 Wireless PCI Express Adapter.

Despues de googlear un poco, he añadido el repositori de madwifi y he
instalado los programas siguientes:
madwifi
madwifi-kmp-kernel default

con lsmod veo cargados los módulos
wlan ath_pci
ath_hal ath_pci

En Yast - Dispositivos de red - tarjetas de red, además de la tarjeta
Ethernet me aparece:
Tarjeta de red inalámbrica > Sin configurar
y me aparece desactivado el botón configure con un mensaje que dice:
"Unable to configure network card because kernel device is not present"

si hago iwconfig me dá:
lo no wireless extensions.
etho no wireless extensions.

Alguien ha configurado esta tarjeta wifi o sabe como hacerlo?

Como alternativa desesperada, ya que el ordenador tiene una ranura PCMIA
libre, alguien podría recomendarme alguna tarjeta wireless de este tipo
que se pueda configurar sin problemas?

Saludos y gracias

Has probado ndiswrapper?

Lo he intentado pero no me conecta tampoco. He seguido los pasos que marcan
aquí:
http://en.opensuse.org/Atheros_ndiswrapper
pero cuando llego a :
ifup wlan0