Re: [opensuse-es] Configurar WI-FIR [Era: openSuSE 11 alpha0 en HP pavilion dv2000]
  • From: Chema Ollés <jmolles@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 09 Jan 2008 22:12:45 +0100

Carlos E. R. escribió:

El 2008-01-09 a las 20:02 +0100, Chema Ollés escribió:

Hola,gracias por las respuestas,iré probando hasta conseguirlo...pues
parece que es posible... ;)
Crei que tenia que ser wep por coj...narices(de 128),pero veo que puedo
usar wpa en el router o wpa-psk.Si uso wpa no me deja meter clave y me
pone algo de RADIUS y si le doy a wpa-psk me deja poner una "Pre-Shared
Key" pero no se cuantos caracteres ha de tener ni na de na...Esto se
complica x moments...

Vas a tener el mismo router que yo, el comtrend de tesa.

Tiene estas opciones:

Enable wireless: X
Hide access point: X
SSID: WLAN_EA <-- ¿puedo poner lo que quiera?
BSSID: parece la MAC (no cambiable)
Country: Spain

---****---

Network authentication: Open
Wep encription: enabled/disabled

---

Network authentication: shared
Wep encription: enabled
Encryption Strength: 128/64 bit [set encription key]

Enter 13 ASCII characters or 26 hexadecimal digits for 128-bit
encryption keys.
Network Key 1:
Network Key 2:
Network Key 3:
Network Key 4:
Current Network Key: 1/2/3/4

---

Network authentication: 802.1X

RADIUS Server IP Address: 0.0.0.0
RADIUS Port: 1812
RADIUS Key:

[...]

Current Network Key: 2/3

---

Network Authentication: WPA

WPA Group Rekey Interval:
RADIUS Server IP Address:
RADIUS Port: 1812
RADIUS Key:

WPA Encryption: TKIP/AES/TKIP+AES
WEP Encryption: Disabled

---

Network Authentication: WPA-PSK
WPA Pre-Shared Key: ****** (no dice la longitud posible)
WPA Group Rekey Interval: 100

WPA Encryption: TKIP/AES/TKIP+AES
WEP Encryption: disabled

¿Cual es el modo mejor? El problema es que el manual es un simple relato
de las opciones sin explicar su efecto: por eso la gente usa el que
viene por defecto, porque nadie lo entiende.

Lo del radius... como no cuente alguien como vá eso y que tengo que
configurar en el servidor radius que lleva el linux...

¿Conoceis un guia burros que explique todo eso que he puesto arriba? En
teoría lo sé, he hecho un curso, pero la realidad es que como no me doy
de tortas porque no lo uso, no tengo ni idea, y cuando me viene alguien
con un portail o pda y quiere conectarse, me pongo a hablar del tiempo.
Bueno, no, se conectan con la wifi del vecino amable de turno :-p

La ayuda... la ayuda... puagh. A ver, sobre "wireless -- bridge" pone:

Wireless -- Bridge

This page allows you to configure wireless bridge features of the
wireless LAN interface. You can select Wireless Bridge (also known as
Wireless Distribution System) to disables acess point functionality.
Selecting Acess Point enables access point functionality. Wireless
bridge functionality will still be available and wireless stations will
be able to associate to the AP. Select Disabled in Bridge Restrict which
disables wireless bridge restriction. Any wireless bridge will be
granted access. Selecting Enabled or Enabled(Scan) enables wireless
bridge restriction. Only those bridges selected in Remote Bridges will
be granted access.
Click "Refresh" to update the remote bridges. Wait for few seconds to
update.

Click "Save/Apply" to configure the wireless bridge options.

AP Mode:
Bridge Restrict:
Remote Bridges MAC Address:

Vale tios, "punto de acceso activa funcionalidad de punto de acceso".
Vale tios, me he enterado. Dabuten.

-- Saludos
Carlos E.R.
Nada,por hoy lo dejo y vuelvo al cable.Mi router wifi ha desaparecido de
las ondas y no encuentro el motivo...probaré mañana...es una
pena,parecia que la cosa iba bien...
Aunque no tiene que ver con esto del wifi del cojons,porque se me ha
instalado en el portatil el kernel-pae y no el default como en el sobremesa?
- --
Chema Ollés
Usuario Linux: #198057
openSUSE 11.0 (i586) Alpha0
kernel-2.6.24-rc6-git7-2-default #1 SMP 2008/01/01 21:14:48 UTC i686
GNU/Linux